Publicación

¿Retroceso en la protección de los compradores de viviendas en construcción?

Foto noticia
mayo 2020

Autores: Miguel Ángel Hortelano Anguita y Pilar Rodriguez Esquide

La reciente Sentencia 147/2020, dictada por el Tribunal Supremo, Rec. 131/2017, ha avivado la inquietud y hasta ha provocado una razonable indignación en el ámbito de la defensa de los compradores de viviendas en construcción, en la medida en que parece que se están suavizando las exigencias de control y verificación de las entidades financieras sobre los ingresos de los adquirentes para la compra de sus viviendas. Dicha exigencia viene derivada tanto de la ley 57/1968 como actualmente por la LOE, que derogó aquélla.

En esta publicación que podrá descargar en documentos adjuntos, realizamos un análisis crítico de la referida resolución tomando como punto de partida la doctrina jurisprudencial sentada por el Alto Tribunal en los últimos años.

Descargue la publicación

Puede descargarse esta publicación seguidamente y tener obtener información más detallada sobre la cuestión.

Si quiere plantearnos cualquier otra cuestión sobre esta información o cualquier otra relativa a urbanismo e inmobiliario no dude en contactar con nosotros.

Logo separador Fórum
Últimas publicaciones
Foto noticia
Ampliación de plazo de reclamación para quienes habiendo adquirido vivienda sobre plano antes de enero de 2016 no la han recibido y han perdido su dinero

junio 2020

Foto noticia
¿Retroceso en la protección de los compradores de viviendas en construcción?

mayo 2020

Foto noticia
A vueltas con el reembolso de los billetes adquiridos para vuelos posteriormente cancelados por la pandemia del coronavirus

marzo 2020

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER