Noticia

Te explicamos qué ha pasado con las acciones preferentes

Foto noticia
08 ene. 2013

Nuestro Socio Director Miguel Ángel Hortelano explica claramente en un vídeo qué son las acciones o participaciones preferentes y qué dice la Ley sobre la colocación de estos productos financieros complejos a ahorradores.

Curiosamente, en opinión de nuestro Socio, las llamadas acciones o participaciones preferentes, no son acciones ni participaciones, pues no comportan ninguna participación en ninguna entidad, y mucho menos preferentes, pues no dan ninguna preferencia frente a otros acreedores de la entidad.

Las llamadas preferentes por tanto son un producto financiero complejo de inversión que se ha introducido en el mercado con una finalidad de captación de fondos para las entidades financieras.

Han sido colocados a todo tipo de inversores, cayendo muchos de ellos en ahorradores o inversores no profesional. Su recuperación se da si la entidad re-compra, o si un tercero está interesado en la compra, cosa difícil por el bajo valor en el que ha caído este tipo de producto.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de litigios y arbitraje nos encargamos de velar por la protección de sus intereses e inversiones como consumidor o usuario, y de la defensa letrada en procedimientos judiciales ante la Jurisdicción Civil y Penal en materias tales como Derecho Bancario y Derecho de los consumidores.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Pinche debajo para ver el vídeo explicativo de nuestro Socio.

Más información

Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
Procedimientos inferiores a 2.000 €. Sin vista no hay costas

26/11/2018

Foto noticia
Cómo serán las hipotecas después del cambio legal

12/11/2018

Foto noticia
Pasajeros aéreos. Juzgados de Madrid y Santander contra cesión de derecho de compensación.

25/10/2018

suscríbase a nuestro newsletter