Noticia

SEPIN y FÓRUM JURÍDICO ABOGADOS publican un artículo sobre las costas procesales en procedimientos inferiores a 2.000€

Foto noticia
25 nov. 2019

La editorial jurídica SEPIN y FÓRUM JURÍDICO ABOGADOS han realizado una colaboración conjunta para la publicación de un artículo monográfico sobre las particularidades que existen respecto de la imposición y tasación de costas procesales en aquellos procedimientos que en virtud de la cuantía no excedan en 2.000 euros.

El enfoque del trabajo está dirigido al estudio y evolución del artículo 32.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la manera en que es entendido de forma reciente por los Tribunales de Justicia. Dicha publicación, que se ofrece a través de los canales propios de la editorial SEPIN, recoge un compendio jurisprudencial en esta materia de reciente novedad, debido a un hito de tanta relevancia como es la llegada de la Justicia Digital (Lexnet).

La publicación resulta accesible a través del siguiente enlace, cuyo título completo es "La irrupción de Lexnet y el artículo 32.5 LEC: incidencia en la imposición de costas en procedimientos totalmente telemáticos".

No es la primera vez que FÓRUM JURÍDICO colabora con la prestigiosa editorial SEPIN en la elaboración de este tipo de trabajos científicos. En junio de 2018 ya se publicó en dicho marco de colaboración otro trabajo monográfico sobre conceptos oscuros y polémicos a nivel jurisprudencial en la aplicación del l Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004. ("Tres cuestiones prácticas en materia de reclamaciones sobre navegación aérea: prescripción, determinación de cuantía indemnizatoria y acreditación de pasajero".) Más recientemente, en mayo de 2019, también vio la luz otro trabajo en el especializado ámbito de las reclamaciones sobre transporte aéreo ("¿Pueden cederse los créditos derivados de las indemnizaciones resultantes del Reglamento 261/2004, en materia de transporte aéreo?") especialidad ésta en la que el autor, el abogado Julio J. Sánchez Barreda, cuenta con una acreditada experiencia dentro Área de Derecho aeronáutico de la firma.

Esta colaboración forma parte del programa e investigación, docencia y divulgación de FÓRUM JURÍDICO, en el que también colabora con distintas universidades, centros académicos y distintas instituciones científicas y formativas de reconocido prestigio.

Contáctenos para ampliar información o resolver dudas

Desde el área de Derecho aeronáutico nos encargamos de realizar un asesoramiento jurídico experto junto con la gestión integral de proyectos aeronáuticos desarrollados por compañías aéreas y operadores del sector.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
V Congreso Nacional de Compliance 2019

13/12/2019

Foto noticia
SEPIN y FÓRUM JURÍDICO ABOGADOS publican un artículo sobre las costas procesales en procedimientos inferiores a 2.000€

25/11/2019

Foto noticia
En Emprendedores: ¿Cómo queda la regulación de los contratos de alquiler?

16/09/2019

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER