Noticia

Oportunidades de inversión en Latinoamérica

Foto noticia
23 ene. 2013

Nuestro Socio Santiago Fernández Lena nos habla sobre las oportunidades en la salida de las empresas españolas al exterior.

La recesión económica que sufre España obliga a las empresas a mirar al exterior, y ello debe darse de forma planificada y medida. Y en ese sentido, es Latinoamérica un destino natural y deseado para las empresas españolas.

A la hora de invertir el empresario debe tener en cuenta la protección de las inversiones que vaya a realizar en los países de destino y también la posibilidad del retorno de los dividendos en la operación, con la visión de evitar un doble impacto fiscal en la previsión de las inversiones.

En el caso de Latinoamérica, se utilizan herramientas como un convenio de doble imposición y acuerdos para la protección de esas inversiones, lo que le da un efecto de doble blindaje y por tanto una entrada más protegida.

Respecto a las empresas asiáticas que deseen establecer inversiones en Latinoamérica, deben establecer una filial en España, cuya nacionalidad le permitirá aprovechar los convenios de doble imposición y por lo tanto aprovechar las ventajas que estos ofrecen.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de consultoría y empresa nos encargamos de planificar estructuras societarias para el desarrollo de proyectos empresariales y apoyar en procesos de internacionalización empresarial, como joint venture, convenios de doble imposición, entidades de tenencia de valores extranjeros etc.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Pinche debajo para ver el video.

Más información

Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
Procedimientos inferiores a 2.000 €. Sin vista no hay costas

26/11/2018

Foto noticia
Cómo serán las hipotecas después del cambio legal

12/11/2018

Foto noticia
Pasajeros aéreos. Juzgados de Madrid y Santander contra cesión de derecho de compensación.

25/10/2018

suscríbase a nuestro newsletter