Noticia

Más valor y menos penas para empresas con Compliance

Foto noticia
04 jun. 2018

El pasado 31 de mayo y 1 de junio nuestra Socia Marta García Valero, Responsable del Área Penal y Compliance de la Firma, participó en las dos jornadas del III Congreso Internacional de Compliance que congregaron en Madrid a más de 400 profesionales del ámbito del cumplimiento legal de todo el mundo, con juristas de Estados Unidos, Rusia, China y Francia.

Según nuestra Socia, aunque como profesionales estemos trabajando en las buenas prácticas de las empresas, es muy importante añadir a nuestros proyectos una visión internacional en el ámbito del compliance, dado que los negocios se realizan de manera global, y es algo que pudo contrastar en el Congreso.

Así mismo, uno de los mejores debates fue el que se mantuvo alrededor de la apuesta por los acuerdos de no persecución con la Fiscalía antes de acudir al procedimiento oral en los asuntos de responsabilidad penal de las empresas. Fue en este punto donde Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción, comentó que "si se demuestra una cultura ética en la empresa y rigor en los programas de compliance, la persona jurídica no tendrá por qué sentarse en el banquillo", y precisamente ese es el valor que aportamos en el trabajo que realizamos para nuestros clientes.

Otra de las reflexiones extraídas del Congreso y en las que nuestra Socia estuvo totalmente de acuerdo en la de seguir realizando un asesoramiento activo para que las empresas entiendan el enorme beneficio reputacional y hasta económico en proyección pública en los mercados. Comunicar que son cumplidores, que tienen una buena cultura ética que llegan a descubrir los delitos y a denunciarlos sería su máxima expresión en este sentido.

Por tanto es tarea nuestra como asesores y profesionales, hacer ver a las empresas, que el Compliance se ha convertido en una pieza estratégica clave dado que impacta en la cultura del comportamiento ético en las organizaciones, y como afirmó Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia “en estos tiempos de incertidumbre es positivo contar con figuras como el “Compliance” que se preocupan de cuidar por las buenas prácticas”.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde nuestro área especializada de Penal y Compliance, certificada bajo Norma UNE 19601 en "Governance, Risk Management, and Compliance (GRC) nos encargamos de asesorar e implantar medidas de control y vigilancia para limitar los riesgos operativos de la actividad de las empresas y ayudamos a incorporar a la cultura de la empresa el comportamiento ético. Así como, si llegara el caso, a defender a las empresas ante las instancias y tribunales en materia penal.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
Más valor y menos penas para empresas con Compliance

04/06/2018

Foto noticia
Preparando GDPR en la Cámara de Comercio de España en Panamá

30/05/2018

Foto noticia
Seleccionados por Emprendedores como mejor despacho especializado

15/03/2018

suscríbase a nuestro newsletter