Noticia

En Radio Forbes Daily: "La estafa con más afectados de la historia de España"

Foto noticia
22 sep. 2017

En el programa de radio de FORBES DAILY, nuestro Socio Director Miguel Ángel Hortelano, en calidad de Presidente de la Sección de Consumo del Ilustre Colegio de abogados de Madrid, habla sobre el juicio por estafa contra los dirigentes de Afinsa, donde los afectados siguen esperando una resolución.

Afinsa es un grupo empresarial especializado en la inversión de sellos y otros bienes. Su volumen de negocios llegó a ser de más de 542 millones de euros. ofrecía a canalizar los ahorros a través de bienes tangibles de colección.

La compañía fue acusada de estafa piramidal por la cual los usuarios recomiendan y captan a más clientes con el objeto de que los nuevos usuarios produzcan beneficios a los usuarios originales. Además, se les acusó de no tener sellos o de ser falsos.

Hortelano en comenta sobre la naturaleza de la actividad, si es mercantil o financiera. Si es financiera, debería haber estado velada por el Estado, pero los tribunales no lo consideraron así. Así mismo, comenta otros casos parecidos y las claves del caso, la actuación de la fiscalía y las responsabilidades que de todo ello se deriva.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de litigios y arbitraje nos encargamos de velar por la protección de sus intereses e inversiones como consumidos o usuario, y de la defensa letrada en procedimientos judiciales ante la Jurisdicción Civil y Penal.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Pinche debajo para escuchar el post.

Más información

Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
¿Cómo actuar ante el repunte de la inversión en inmobiliario?

28/09/2018

Foto noticia
Modificación urgente del régimen sancionador de la LOPD

30/07/2018

Foto noticia
La Audiencia Provincial estima nuestro recurso en sede penal

27/07/2018

suscríbase a nuestro newsletter