En Radio Exitosa Panamá "Somos capaces de exportar tecnología"
Noticia

En Radio Exitosa Panamá "Somos capaces de exportar tecnología"

Foto noticia
04 jul. 2015

Nuestro Socio Director, Miguel Ángel Hortelano, visita en Panamá a las autoridades panameñas para presentarles la innovación alcanzada por los gestores administrativos de Madrid en el ámbito de la administración electrónica.

Los micrófonos de la cadena panameña La Exitosa recibieron a nuestro Socio para hablar de la oficina electrónica para atención del ciudadano a través de la e-administración que nuestra firma ha presentado a las autoridades del país representando al Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, presidido por Fernando Santiago, y que han sido reconocidos a nivel europeo en Bruselas como caso de éxito tecnológico, recibiendo además el Premio Madrid Excelente por la Comunidad de Madrid como empresa de excelencia.

Durante el corte, Hortelano comenta que "en el ámbito tecnológico los gestores administrativos de Madrid han marcado un hito muy relevante con la implantación de la oficina electrónica como herramienta para la gestión de los trámites administrativos y que han puesto a disposición de las autoridades".

La plataforma electrónica no solo ha suprimido los grandes volúmenes de papel, si no que además ha conseguido acelerar la gestión de los mismos, sobre todo en materia de tráfico - o tránsito como se conoce en Panamá - como los trámites de compra-venta o matriculación.

Un trámite que suponía varios días de trabajo, soportando colas en ventanillas, entregando documentación, "actualmente se hace en cinco minutos desde cualquier oficina de un gestor administrativo". Así, la gestión y el pago de muchos impuestos, revisiones, licencias o cualquier otra realización de trámite ante administración publica se hace íntegramente desde la oficina electrónica.

Como en proyectos como el de la oficina electrónica, nuestro Socio dice que "Somos capaces de exportar esta clase de tecnologías porque la ventaja de los medios electrónicos es que se deslocalizan, siendo solo necesario un punto de acceso a internet".

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de Consultoría y Empresa, abordamos procesos de internacionalización empresarial así como proyectos de inversión en tecnología y de protección de datos a nivel global.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Si desea escuchar la entrevista de forma íntegra, pinche en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

corte radio exitosa panama
Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
Modificación urgente del régimen sancionador de la LOPD

30/07/2018

Foto noticia
La Audiencia Provincial estima nuestro recurso en sede penal

27/07/2018

Foto noticia
Retribución de los consejeros: Reinterpretación del Tribunal Supremo

26/07/2018

suscríbase a nuestro newsletter