En Confilegal, propuestas para resolver el colapso de los juzgados
Noticia

En Confilegal, propuestas para resolver el colapso de los juzgados

Foto noticia
07 sep. 2017

El diario jurídico CONFILEGAL publicó un artículo sobre el colapso de los juzgados de cláusulas suelo, donde nuestro Socio Director Miguel Ángel Hortelano fue consultado como experto en Derecho Hipotecario y Presidente de la Sección de Consumo del Colegio de Abogados de Madrid, para aportar ideas que puedan revertir esta situación.

"la rapidez de la justicia requiere de medios y en este caso para necesario aumentar el número de juzgados sobre estos asuntos”, rescantando el término de juez predeterminado por la ley que el acuerdo citado del CGPJ de mayo del 2017 ha roto.

En su opinión resulta fundamental incrementar el número de juzgados civiles de forma inmediata para resolver estos asuntos y los que llegarán entre septiembre y octubre, meses donde se esperan más demandas. “Hay que incrementar el presupuesto del Ministerio de Justicia para crear más juzgados que resuelven estos asuntos”. 

Para él, "es muy posible que ya haya llegado el momento crear una jurisdicción de Consumo que tratara todos estos temas."

Al mismo tiempo, nuestro Socio cree que “otra medida complementaria sería establecer en muchos de esos asuntos la mediación o el arbitraje con carácter obligatorio previo en materia de consumo para limar muchos asuntos de este tipo”.

Otra propuesta de la que se hace eco el diario es ahondar en el tema sancionador, “no se ha usado nunca y si está constatado que las entidades bancarias cometen tropelías de forma generalizada, se trata de imponer sanciones si no resuelven la situación, dado que "a los bancos les sale casi gratis ir a los tribunales, estas actuaciones se compensan con el número de ciudadanos que no acuden a los juzgados”.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de litigios y arbitraje, y nuestra sección especializada de Consumo, nos encargamos de velar por la protección de sus intereses e inversiones como consumidor o usuario, y de la defensa letrada en procedimientos judiciales ante la Jurisdicción Civil y Penal en materias tales relacionadas con el Derecho Bancario y Derecho de los consumidores.

Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros.

Si quiere leer el artículo íntegro, pinche en más información.

Más información

Logo separador Fórum
Últimas noticias
Foto noticia
Modificación urgente del régimen sancionador de la LOPD

30/07/2018

Foto noticia
La Audiencia Provincial estima nuestro recurso en sede penal

27/07/2018

Foto noticia
Retribución de los consejeros: Reinterpretación del Tribunal Supremo

26/07/2018

suscríbase a nuestro newsletter