Comunicado

Reapertura de los hoteles conforme al plan de desescalada y sus sucesivas fases

Foto noticia
20 may. 2020

Tras la declaración del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha iniciado un Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas bajo el estado de alarma.

Este plan de desescalada será progresivo y se gestionará por ámbitos territoriales, mediante una serie de fases distribuidas desde la fase 0 (preparatoria) hasta la fase 3, transcurrida la cual estaríamos ante lo que se ha venido a denominar la nueva normalidad.

Por otro lado el sector del turismo en general, y el de los hoteles en particular, vienen reclamando al Gobierno medidas específicas que atiendan al objetivo de salvar la temporada de verano de modo que, si como se prevé, no se produzca una llegada de turistas extranjeros, al menos facilite e incentive el turismo nacional.

En esta nota informativa analizamos las situación actual del hotel respecto a todas las fases de desescalada, sus requisitos y medidas de higiene y desinfección en las aperturas en espacios de restauración y otras zonas de uso común, así mismo como en las normas de flexibilización y afluencia de clientes.

Descargue la nota informativa

Descargue la información completa del Plan en en documentos adjuntos para una mejor información de la normativa.

Si quiere plantearnos cualquier otra cuestión por la situación actual por el COVID-19 no dude en contactar con nosotros.

Logo separador Fórum
Últimos comunicados
Foto noticia
Ampliación del plazo para la celebración de reuniones no presenciales de órganos de gobierno y Juntas Generales de las sociedades mercantiles

junio 2020

Foto noticia
Las medidas cautelares ¿un mecanismo de protección para los deudores derivados de la crisis del COVID-19?

junio 2020

Foto noticia
Naturaleza del periodo veinte días de espera para el cumplimiento voluntario de las resoluciones de condena firmes.

junio 2020

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER