Comunicado

Medidas financieras establecidas por el RD Ley 8/2020 de 17 de marzo

Foto noticia
17 mar. 2020

Medidas financieras-bancarias contenidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. 

  • Creación de una línea de avales del Estado, de hasta 100.000 millones de euros, a la financiación otorgada por las entidades de crédito a empresas y autónomos para gestionar sus necesidades de liquidez. Las condiciones para acceder a la esta financiación con avales del Estado se establecerá mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, que analizaremos cuando sea aprobado.
  • Aumento de las Líneas Instituto de Crédito Oficial (ICO) de financiación a empresas y autónomos mediante la ampliación del límite de endeudamiento neto del ICO en 10.000 millones de euros. Dicha financiación se otorga a través de las entidades financieras y la información se encuentra en la página web del ICO:

    ICO Empresas y Emprendedores

  • Autoriza durante 6 meses, la creación de una línea de cobertura aseguradora de hasta 2.000 millones, a de créditos de circulante necesarios para compañías exportadoras internacionalizadas o en procesos de internacionalización afectadas por la crisis del COVID-19, siempre que, entre otras cuestiones, respondan nuevas necesidades de financiación. Se excluyen sociedades en concurso o preconcurso y aquellas con deudas con empresas del Sector público o la Administración.

Dichas coberturas serán otorgadas por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A. Cía de Seguros y Reaseguros (CESCE).

Las líneas de financiación que se establezcan serán canalizadas e instrumentalizadas a través de las entidades financieras.

Contáctenos para ampliar información o resolver dudas

Si quiere plantearnos cualquier otra cuestión por la situación actual por el COVID-19 no dude en contactar con nosotros.

Más información

Logo separador Fórum
Últimos comunicados
Foto noticia
14 cuestiones prácticas en el actual marco tributario provocado por el coronavirus

marzo 2020

Foto noticia
Guía de aplicación ERTE motivado por el COVID-19

marzo 2020

Foto noticia
Líneas de financiación del ICO para empresas del sector turístico

marzo 2020

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER